Qué es Temperamento:

El temperamento es el carácter, la manera de ser, de reaccionar o de conducirse de una persona. También es la vocación o aptitud que alguien manifiesta para un arte u oficio o la capacidad para superar las dificultades. La palabra proviene del latín temperamentum.
El temperamento supone la capa instintivo-afectiva de la personalidad, y sobre esta, y con intervención de la inteligencia y la voluntad, será modelado el carácter de la persona. A su vez, el carácter y el temperamento serán los que definirán nuestra personalidad.
El temperamento es lo que determina nuestra habilidad para adaptarnos a los cambios y a lo nuevo, nuestros estados de ánimo, nuestra tendencia a la actividad o a la pasividad, así como nuestra accesibilidad.
El temperamento es determinado en función de las características del sistema nervioso de las personas y está relacionado con la influencia endocrina.
Conviene destacar que en la psicología anterior al siglo XX, se consideraba que el estudio de los temperamentos tenía un papel central para la comprensión de la forma de ser y comportarse de las personas.

Comentarios

  1. es buen tema, pero para mi punto de vista la imagen es muy grande y es poca información, hubiese estado mejor la imagen mas pequeña y mas información

    ResponderEliminar
  2. Buen contenidio, pero la imagen abarca mucho espacio

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho tu blog ya que es una muy buena publicación, desarrollas muy bien tus temas y son de gran interes y pues ademas puedo ir directo al link.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó la publicación muy bien redactada y buena informacion.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog